Crear una campaña en Google Adwords es relativamente sencillo. Hasta este punto todo bien. Pero lo que es más complejo, es sin duda saber como optimizar nuestra campaña de Adwords para conseguir el mayor número de conversiones y no «malgastar» nuestros dinero y esfuerzos. Por eso, hoy os vamos a contar 7 consejos para mejorar vuestra campaña y sacarle el máximo partido a vuestra estrategia SEM.

¿Qué entendemos por optimizar nuestra campaña de Adwords?

Cuando hablamos de una campaña exitosa, nos estamos refiriendo a conseguir el mayor número de conversiones con el menor número de clics en nuestro anuncio. Esto quiere decir, que de nada sirve que estemos obteniendo 200 clics semanales en nuestros anuncios, si luego no conseguimos ningún tipo de contacto por parte del usuario. (Salvo en el caso de que ese sea el objetivo de tu estrategia SEM).

Es preferible que consigamos menos clics en nuestros anuncios pero más respuestas por parte de nuestro público objetivo. Por eso, crear la campaña es sencillo, pero te vamos a contar como optimizar al máximo tu campaña y conseguir tus objetivos.

Optimizar nuestra campaña de Adwords

Segmenta tu campaña

Uno de los principales errores que estés cometiendo en tu anuncio es que no está llegando al público correcto. Si conoces tu mercado, debes de segmentar tu anuncio para que Google únicamente o muestre a las personas que tu quieres. De este modo, es más probable que esos usuarios que buscan tus servicios, sean un cliente finalmente.

Programa tus anuncio

Este punto debes de ir viéndolo tu mismo en las estadísticas de la campaña. Saber en que momento tu anuncio consigue el mayor número de clics es muy importante para emitir el mensaje justo en ese franja. ¿Porque? Es cierto que tener una amplitud muy grande, amplíe las posibilidades de clics. Pero también incurrimos en el riesgo de no ser un porcentaje relevante y que no estés consiguiendo las conversiones deseadas. Por lo que sólo estaremos gastando presupuesto inutilmente. A la hora de optimizar nuestra campaña de Adwords debes de conocer muy bien tu público objetivo.

Dedica tus esfuerzos en los puntos de máxima afluencia de público objetivo.

Crea anuncios que llamen la atención

Cuando realizamos una búsqueda aparecen miles de resultados… ¿En cual te fijas? Seguramente que en aquel anuncio que es diferente y te llama la atención. ¡Hazlo tu también! Se diferente al resto y haz que tu anuncio llame la atención aunque el usuario no esté concentrado al 100% en su pantalla.

Usa las extensiones de la campaña

Las extensiones de los anuncios de Google son de gran utilidad. En función del tipo de extensión que utilicemos conseguiremos una conversión u otra. Una de las que más utilizamos nosotros en nuestras campañas de Adwords son las extensiones de llamada. Éstas nos permiten que el usuario pueda realizar una llamada incluso sin haber entrado en el anuncio. ¡Se consiguen resultados!

Añade palabras clave negativas

Es muy probable que tu anuncio se pueda confundir. Para evitar que usuarios que buscan servicios ajenos a los tuyos pero que incluyen alguna de las palabras clave en su búsqueda, podemos y debemos incluirlas como palabras clave negativas.

Por ejemplo, si unicamente ofertas tus productos o servicios en España, y compruebas que estás teniendo clics en Francia, Italia o cualquier otro país, debes incluir esas ubicaciones como palabras clave negativas. De este modo, cuando alguien busque por esos términos, no se mostrará el anuncio.

No uses demasiadas palabras clave

Otro de los errores que se comenten con frecuencia a la hora de optimizar nuestra campaña de Adwords es el exceso de palabras clave y querer abarcar un amplio grupo de términos. Es preferible seleccionar menos palabras clave pero con buenos resultados.

El número adecuado de palabras clave debería ser entre 15 y 20.

Crea una Landing Page

En muchos casos, crear una Landing Page es una buena estrategia. Tienes un anuncio perfecto, unas palabras clave bien optimizadas, y envías a tu futuro cliente a una web con mil productos, mil enlaces y mil distracciones para que tu usuario pase 5 segundos buscando lo que ofrecías en tu anuncio y luego se vaya porque no encuentra nada.

En estos casos es preferible crear una página de aterrizaje para enfocar tu anuncio y enfocar al usuario a lo que busca.

Como veis, estos son las 7 recomendaciones que os damos para optimizar vuestra campaña de Adwords y sacarle el máximo partido.

Más Información