¿Estás pensando en invertir en Google Adwords? ¿No conoces las ventajas de Google Adwords frente a otras campañas de pago? En este artículo te contamos porqué deberías de utilizarla y sacarle el máximo partitivo a tu estrategia SEM.

¿Qué es Google Adwords?

Google AdWords es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Dentro del mundo de las campañas de pago, podemos encontrar distintas variantes como campañas de Facebook Ads, Instagram, YouTube, etc.

Pero la más eficaz sin lugar a duda es Google Adwords, pues como veremos a continuación, nuestros anuncios aparecerán en las primeras posiciones del buscador o las páginas web por las que navegan los usuarios. Dentro de las diferentes formas de configurar nuestra campaña SEM, dos características básicas son:

Los anuncios patrocinados de Adwords aparecen en:

  • Los resultados de búsquedas naturales u orgánicos. En la zona superior y final de la página de resultados, suelen tener un texto con la palabra «Anuncio» con fondo amarillo junto a la URL visible (en verde), o la palabra «Anuncios».

Esta zona se denomina en Adwords, Red de Búsqueda y Socios de Red de Búsqueda, que incluyen otras fuentes relacionadas con Google.

  • En zonas de páginas web, en forma de banners, que pueden ser imágenes, vídeos o texto. Esto se conoce por los creadores de páginas web como Google Adsense. Google comparte los ingresos de este tipo de publicidad con los propietarios de las páginas web. En Adwords, esta área se denomina Red de Display. Los anuncios son más flexibles que los anuncios de texto de la Red de Búsqueda. Entre los tipos de anuncios se incluyen imágenes, banners dinámicos, vídeos, richmedia etc.

Ventajas de Google Adwords

Las ventajas de Google Adwords frente a su competencia son principalmente:

Complementa tu estrategia SEO

Estas campañas nos ayudarán a impulsar nuestra estrategia SEO. Mientras que el posicionamiento orgánico es más lento, aunque con resultados más duraderos a largo plazo, las campañas de Google Adwords consiguen resultados inmediatos. Desde el momento que tengamos nuestra campaña configurada, tendremos una visibilidad total de nuestro anuncio.

Ventajas de Google Adwords

Practica, practica y luego lanza

Lo único que necesitas para crear tu propia campaña es una cuenta de Gmail. Si este paso lo tienes, el resto es muy sencillo. Simplemente crea la campaña introduce un número de cuenta y podrás lanzar tu propia campaña. A diferencia de otras plataformas que te ofrecen una versión «demo», con Google Adwords tendrás la versión completa desde el primer momento. Puedes practicar con tu negocio y ver cuales son las acciones que más se adecuan a tu negocio.

¡Conecta con los usuarios que buscan tu servicio!

Gracias a esta herramienta, podrás sementar tu campaña al público que tu quieras. En función del cliente que demanda tus productos o servicios, tendrá unas características específicas. Por lo tanto, poder llegar en el momento y forma que están buscando es clave para llevar a cabo una estrategia SEM perfecta.

No existen límites ni fronteras

No existen limitaciones geográficas, ni de idiomas. En función de la configuración que elijamos, podemos llegar a cualquier parte del mundo. ¡Tu negocio estará abierto 24 horas los 365 días del año!

Ayudas gratuitas e información detallada

Una de las principales ventajas de Google Adwords, son las ayudas que te ofrecen de manera gratuita. Desde el Support de Google Adwords, podrás resolver todas las dudas que tengas sobre tu campaña. Además, podrás descargar sus manuales y estudiar con detenimiento su funcionamiento y saber como utilizar Google Adwords de forma correcta.

Resultados desde el primer momento

Desde el momento que lanzamos la campaña, estamos en las primeras posiciones del buscador de Google cuando una persona busca sobre nuestras palabras clave. Sea nuevo o antiguo el negocio, ¡Estarás ahí! Desde el primer momento llegarás a tener resultados.

Analíticas de tu anuncio en tiempo real

Otra de las ventajas frente a otro tipo de publicidad es la medición que podemos hacer sobre nuestro anuncio. Podemos ver tiempo real como interactúan los usuarios con nuestro anuncio. Gracias a ello, podemos modificar nuestro anuncio para que se adapte aún mejor a nuestro público objetivo.

Google Adwords y su infinita sabiduría

Como veis, las ventajas de Google Adwords frente a otros recursos es enorme. Podemos sementar la campaña, ver la eficacia del anuncio de Google Adwords en tiempo real, tener una máxima visibilidad en todo momento y… ¡MUCHO MÁS!  No lo dudes y crea YA tu campaña de Google Adwords.

 

CREA TU PROPIA CAMPAÑA DE GOOGLE ADWORDS